La hora del café

¿Por qué el café nos quita el sueño?

Si alguna vez te preguntaste por qué el café generaba falta de sueño en tu organismo, ¡esta nota es para vos!

               

La cafeína no solo es extraída de los granos de café, también está presente en el cacao, el té entre otros alimentos. Es fundamental reconocer que todos estos son alimentos naturales extraídos de nuestras tierras.

                Dentro de una taza de café hay altas dosis de cafeína, la cual provoca en nosotros un efecto estimulante, en menor o mayor medida dependiendo la cantidad consumida y el organismo de cada uno.

                Pero… ¿cuánto afecta esta bebida en nuestras horas de sueño? Gracias a un estudio de la Universidad de Colorado-Boulder, de Estados Unidos, y del Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council de Cambridge, de Inglaterra se determinó que la cafeína retrasa dicho reloj biológico en 40 minutos: es decir, la cafeína que contiene un espresso doble consumida tres horas antes de irnos a dormir retrasaría nuestros biorritmos en 40 minutos, lo que dificultaría nuestra capacidad para conciliar el sueño.

                Como conclusión, deberíamos tener en cuenta en que ocasión beber café y que estilo. Por ejemplo, si tenes uno de esos días largos de mucho trabajo u estudio, en los que las horas no alcanzan, te recomendamos nuestras cápsulas de café Dark o Intenso. Si solo no queres dejar de tomar tu taza diaria y a la vez no queres que esto te genere un efecto prolongado, te recomendamos las capsulas de café Classico o Decafeinatto.

                Porque de cualquier manera… ¿quién puede resistirse a una buena taza de café?